Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Moquegua: Tumilaca amenaza reiniciar protestas contra Quellaveco


Descontentos. Agricultores aseguran que resolución del Ministerio de Energía y Mina no les favorece. Enviarán un documento al Gobierno solicitando que cambien las actas ministeriales.

Fecha | Vistos 33 Local

Moquegua. El conflicto socioambiental en la comunidad de Tumilaca, distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, está a punto de reactivarse. Los agricultores de la zona amenazan con reiniciar las protestas, porque consideran que la resolución del Ministerio de Energía y Minas (emitida el fin de semana), con la que se crea la mesa de trabajo, no les favorece.

El dirigente Miguel Vizcarra sostiene que no se contemplan las actas firmadas con el ministro Francisco Ísmodes. Ante ello decidieron dar un plazo de 72 horas para que corrijan.

El asesor técnico de los agricultores, Guido Herrera, advierte que tampoco se aseguró presupuesto para asumir los costos de las intervenciones.

Ambos señalan que lo peor es que el resultado final del trabajo no sería tomado en cuenta. Ante ello, enviarán un documento al Gobierno, demandando que se modifique la resolución antes del viernes.

Tumilaca acató un paro en agosto. Se bloqueó la vía Binacional. Acusaban a la empresa Anglo American de contaminar con la construcción del proyecto Quellaveco.