Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Bartra dice que subsanarán eliminación de voto de peruanos en el extranjero


La presidenta de la Comisión de Constitución negó que haya sido un error de su grupo. Agregó que están elaborando un proyecto

Fecha | Vistos 25 Nacional

La presidenta de la Comisión de Constitución del Parlamento, Rosa Bartra (Fuerza Popular), afirmó este martes que su grupo está elaborando un proyecto para subsanar la eliminación del derecho al voto de los peruanos que residen en el extranjero. Esto luego del error del Congreso en la redacción en la modificación del artículo 21 de la Ley Orgánica de Elecciones, trabajado como parte de la reforma política.

Negó que se haya tratado de un error, tras referir que la ubicación del párrafo sobre los peruanos en el extranjero “no era la más adecuada” en la propuesta de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política.

“Hay un proyecto de ley que está en construcción, es muy sencillo y no hay pues esos recortes y mutilaciones […] No [no hubo un error], se trata de una deficiencia en la ubicación con respecto al proyecto original y que será subsanado en los siguientes días, a eso me refiero cuando digo que hay bastante trabajo por hacer”, manifestó en declaraciones a la prensa.

La congresista fujimorista indicó que precisarán que los peruanos que residen fuera del país “forman parte del distrito electoral de Lima”, como estaba en la anterior norma.

Bartra también destacó que en la sesión de hoy de la Comisión de Constitución se haya aprobado toda la agenda programada, desde el plan de trabajo hasta la lista del comité consultivo.

“Se aprobó también la declaración en sesión permanente de la comisión que, como lo dije, no es una novedad, en la legislatura anterior hemos trabajado en sesión permanente, esta es una comisión que tiene encargos de alta complejidad y alta demanda. Tenemos pendiente la reforma de justicia, la reforma electoral”, expresó.