Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Otro golpe a Zuckerberg: la UE dictamina que puede forzar a Facebook a retirar en todo el mundo contenido que considere ilegal


Fecha | Vistos 37 Tecnologia

La batalla comenzó con los comentarios que un usuario publicó en Facebook sobre Eva Glawischnig-Piesczek, ex líder del Partido Verde en Austria.

La política argumentó que el comentario -publicado en la página personal del usuario- era ofensivo y dañaba su reputación, y demandó a Facebook en Irlanda para que retirara no sólo esa publicación sino también otros mensajes similares o idénticos que publicaran otros usuarios.

Este jueves la justicia europea se pronunció al respecto. Dictaminó que los tribunales de un país europeo pueden ordenar a la red social a retirar comentarios, fotografías y/o videos que considere una ofensa ilegal y el reclamo puede ser llevado a nivel mundial.

La decisión es un golpe para las grandes plataformas como Facebook ya que ahora tendrán más responsabilidad para vigilar sus contenidos y retirar el que se considere ilegal, en lugar de esperar a que estas publicaciones sean reportadas, como ocurre actualmente.

Asimismo, el fallo podría tener efectos potenciales en la forma como se regula el contenido en internet.