Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

AGRO RURAL COLOCÓ PRIMERA PIEDRA PARA LA INSTALACIÓN DE COBERTIZOS EN PARCIALIDAD DE AGUAS TERMALES.


Fecha | Vistos 408 Local

Carumas,14 de mayo; El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Agro Rural - Moquegua, colocó la primera piedra de lo que será la instalación de 40 módulos para resguardo del ganado (cobertizos) a través del programa presupuestal 0068,el cual beneficiara a cabañas ubicadas en las parcialidades y comunidades de la parte alta del distrito de Carumas, para tal fin se dieron cita a esta actividad el director Zonal de Agro Rural Moquegua Ing. Delfo Herbert Cuayla Maquera y equipo técnico, el alcalde del distrito de Carumas, Sr. Erly Cordova Falcon, saludo la presencia de autoridades del lugar y pobladores quienes participaron de esta importante actividad.

Cabe mencionar que los cobertizos estarán ubicados en diferentes cabañas de Cacachara, Aguas Termales, Pampa Putina, Pasto Grande, wilacollo y Pasto Grande Chacapunco, Huachunta, Chilota, Humalso y el Cruce Chilligua; Al momento de su participación del Ing. Delfo Cuayla Maquera dio a conocer que la construcción e instalación de los cobertizos tiene un costo aproximado de S/. 20,410.00 soles cada uno, de lo cual el 80% financia el Programa Productivo de Desarrollo Productivo Agrario Aro Rural y el 20% es aporte del beneficiario, construidos con muros de adobe, en una área total de 159.96 m2, con una área techada de 85.76m2, con una área libre construida al interior de 69.37m2; remarco también que gracias al trabajo articulado con la autoridad municipal del distrito de Carumas se logró conseguir este apoyo y que serán entregados a los beneficiarios a fines del mes de julio del presente año, así mismo se entregó 12 Kits Veterinarios que consta de Viatminas, Antiparacitarios, Antibioticos, Dosificación Pistolas docificadoras, Alcohol Yodado, Yeringas y Augujas, finalizando con una demostración donde participaron las autoridades presentes y población.

El alcalde del distrito de Carumas, Erly Cordova Falcon al momento de su intervención saludo y agradeció la presencia de la Directora Ejecutiva Roxsana Orrego Moya y a todo el equipo de Agro Rural, encabezado por su director zonal, de igual forma estuvieron presentes; el Sub Prefecto del Distrito de Carumas Sr. Apolinar Zeballos Alvarado, el Ing. Teofilo Huacan Flores de la Agencia Agraria Carumas, entre otras autoridades del lugar y pobladores quienes fueron testigos presenciales de la colocación de la primera piedra e inicio de la instalación de los cobertizos, de igual forma reitero el agradecimiento por todo el apoyo brindado e insto a seguir trabajando coordinadamente en beneficio de todas las comunidades del distrito de Carumas que se ubican en zona de frontera con la Región de Puno.