Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Moquegua: Dictan prisión preventiva para policía sospechoso de pedir coima a transportista


Jueza dictó cinco meses de prisión preventiva para el suboficial Néstor Mendoza Laura por el presunto delito de cohecho pasivo. Mientras su compañero Óscar Mendoza Cari fue liberado.

Fecha | Vistos 22 Regional

En Moquegua, la jueza de Investigación Preparatoria, Ruth Coahila, dictó cinco meses de prisión preventiva para el suboficial Néstor Mendoza Laura, por el presunto delito de cohecho pasivo propio. El efectivo policial fue denunciado por presuntamente pedir una coima de S/ 100 a un transportista.

En el caso de su compañero Óscar Mendoza Cari, este fue liberado al no existir elementos que lo vinculen con los hechos.

Ambos efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar) fueron detenidos luego que el chofer Josué Elías Cori Calisaya, denunció que los agentes lo intervinieron a la altura del cruce de la carretera Omate. Después de parar al conductor, pidieron mostrar la documentación y al ver que no tenía la guía de remisión del material que transportaba, le habrían pedido dinero para que continúe su recorrido.

Durante varias horas, la Fiscalía sustentó las pruebas para el requerimiento de prisión preventiva, que incluye un audio del momento de la intervención de los efectivos al conductor. De la misma forma, los investigados estuvieron acompañados de sus abogados quienes dieron sus descargos del delito que se le imputaba.