Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Se estima la destrucción de 13.000 viviendas por huracán Dorian


Según funcionarios de la Cruz Roja.

Fecha | Vistos 15 Internacional

San Juan. Funcionarios de la Cruz Roja estimaron que cerca de 13.000 las viviendas serían destruidas en las Islas Ábaco, área del archipiélago atlántico sufrió la fuerza del huracán en su camino hacia la costa este de Estados Unidos. Además, el mismo ente cree que las monumentales inundaciones que se registraron durante la jornada del domingo en las Islas Ábaco, pudieron provocar la contaminación de las pequeñas islas del archipiélago atlántico.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó este lunes en conferencia de prensa de que al menos cinco personas fallecieron en las Ábaco a causa del huracán Dorian, cifra provisional hasta que el sistema abandone la región, entre mañana y el miércoles. Sin embargo, las autoridades de Nassau, consideran que habrían más cadáveres.

Las autoridades de Bahamas subrayaron que el peligro recae ahora sobre Gran Bahama, isla que es golpeada y que seguirá siéndolo por lo menos durante toda la noche y parte del martes.

El huracán continuará después hacia la costa de Florida (EE.UU.) con una fuerza de ciclón de categoría 4. Los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevén que se aproxime lentamente hacia la costa de Florida, aunque no llegue a impactar directamente gracias a un giro gradual hacia el nornoroeste este martes.