Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Agricultores de Tumilaca dan 30 días para solucionar demandas sobre Quellaveco


El dirigente Miguel Vizcarra informó que conversarán con los pobladores de Tumilaca para sensibilizarlos sobre los impactos que podría tener la construcción de la mina Quellaveco.

Fecha | Vistos 21 Local

Los agricultores del sector Tumilaca, en el distrito de Torata (Mariscal Nieto), esperan que en un mes el gobierno pueda solucionar sus demandas sobre la construcción de la mina Quellaveco de Anglo American. Las conclusiones a las que lleguen los grupos de trabajo que se conformarán el martes (recursos hídricos, medio ambiente y modelación de seguimiento de Quellaveco), buscan despejar las inquietudes de los pobladores.

En tanto, el dirigente Miguel Vizcarra anunció que sensibilizarán a la gente sobre los posibles impactos del proyecto. Refirió que el compromiso del gobierno fue recoger muestras para analizarlas en un laboratorio independiente. Esto confirmaría o descartaría contaminación del agua por actividades en Quellaveco. Juan Madueño, otro dirigente, dijo que si no atienden sus preocupaciones reanudarán las protestas.