Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

La inmunidad al coronavirus puede durar más de seis meses, sugiere un estudio


Fecha | Vistos 26 Salud

Una investigación preliminar sugiere que la inmunidad al coronavirus que causa el covid-19 puede durar al menos seis meses, y posiblemente mucho más, quizás incluso años, cuando se toman en consideración todos los componentes de la memoria inmunológica del cuerpo.

El documento, publicado el lunes en el servidor en línea biorxiv.org, se suma a las investigaciones sobre inmunidad al nuevo coronavirus. Varios estudios se han centrado en anticuerpos o componentes proteicos del sistema inmunológico y algunos sugirieron que la inmunidad podría disminuir en unos pocos meses.

Sin embargo, el nuevo estudio, que no ha sido revisado por pares ni publicado en una revista científica, implica analizar múltiples compartimentos de la memoria inmunológica a lo largo del tiempo: anticuerpos, células B y células T, entre otras características de la memoria inmunitaria.

El estudio incluyó a 185 adultos, de 19 a 81 años, en Estados Unidos que se habían recuperado de covid-19. La mayoría de los adultos tenían una enfermedad leve.

Los investigadores, del Instituto La Jolla de Inmunología, la Universidad de California en San Diego y la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, analizaron muestras de sangre recolectadas en varios puntos después de la aparición de los síntomas, y algunas recolectadas más de seis meses después.