Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Elaboran Plan Nacional de Enfermedades Raras y Huérfanas


Ante ello, la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos solicitó que males cuenten con la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).

Fecha | Vistos 25 Salud

La Comisión Sectorial del Ministerio de Salud (Minsa) viene trabajando en el Plan Nacional de Enfermedades Raras y Huérfanas, cuya incidencia es menor a un caso por cada 100 mil habitantes y conllevan peligro de muerte o de invalidez crónica.

Así, el reglamento de la Ley que declara de Interés Nacional y Preferente Atención el Tratamiento de Personas que padecen Enfermedades Raras o Huérfanas incluye la incorporación de un sistema de evaluación multicriterio. Sin embargo, este contempla la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) solo para algunas de estas enfermedades.

 

Ángela Flores, directora de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe), solicitó que se garantice una atención oportuna e integral para los pacientes con enfermedades raras y huérfanas.

Agregó que para ello, se debería asignar un presupuesto independiente que permita cubrir de manera integral el tratamiento de estas patologías, principalmente para personas en situación de vulnerabilidad, como niños, mujeres gestantes y adultos mayores.