Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Derivarán el agua de la represa Pasto Grande para atender a los agricultores


Fecha | Vistos 87 Local

En su calidad de operador mayor, el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) derivará el recurso hídrico de la represa Pasto Grande para atender la necesidad de los agricultores de Ilo y los diferentes valles de Torata y Moquegua.

Los hombres del campo, a través de sus representantes han comenzado a reclamar, porque están siendo afectados en sus cultivos por el bajo volumen de agua que vienen recibiendo sus plantaciones, en los últimos días, por la disminución del caudal de los ríos Otora, Torata y Tumilaca, debido a la ausencia de las precipitaciones en la zona alta y parte intermedia de la región Moquegua.

Ante esta situación, los integrantes del Equipo Técnico del Comité de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca Moquegua-Ilo participaron en una reunión de emergencia y analizaron la problemática y acordaron que se suelte el agua del embalse.

La descarga comenzará desde hoy domingo en un volumen de 2,000 litros por segundo (lt/seg) durante dos días y luego se reducirá a 1,000 lt/seg, que se mantendrá en tanto dure la ausencia de las precipitaciones pluviales.