Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Comuneros de Aruntaya protestan contra minera


El alcalde de Aruntaya, Martín Chipana, sostiene que su comunidad está en una zona de influencia y debe ser socia. Los manifestantes bloquearon ayer un tramo de la zona de empalme para ingresar al proyecto.

Fecha | Vistos 113 Local

La República 17 Jul. 2019

Moquegua. Los habitantes de Aruntaya, comunidad ubicada en la frontera con Puno, se han declarado en huelga indefinida. Reclaman a las empresas mineras atender sus demandas. A Anglo American, le piden ser accionistas del proyecto Quellaveco.

El alcalde de Aruntaya, Martín Chipana, sostiene que su comunidad está en una zona de influencia y debe ser socia. Los manifestantes bloquearon ayer un tramo de la zona de empalme para ingresar al proyecto. Debido a esto, los trabajadores de la contratista Motta Engie y Techint quedaron varados, y no pudieron ingresar a trabajar.

Chipana dijo que, además, reclaman por el incumplimiento de los acuerdos suscritos. Asegura que la minera debía apoyar con programas en beneficio de la población. Asimismo, protestan contra la minera Aruntani por provocar la contaminación del río Coralaque, afluente del Tambo.