Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

EL PUENTE DE TUMILACA FUE SOLDADO EN EL SEGUNDO DÍA DE LA HUELGA INDEFINIDA CONTRA QUELLAVECO


Fecha | Vistos 51 Regional

En el segundo día de la huelga indefinida que acata la población del sector de Tumilaca en rechazo al proyecto minero Quellaveco, marcó una diferencia en comparación a los hechos suscitados ayer.

El puente de Tumilaca fue soldado entre ambos extremos de la infraestructura metálica. El paso de vehículos es imposible.

Hoy salieron a protestar en la zona, un mayor número de pobladores y agricultores que mantienen bloqueada la vía desde tempranas horas de la mañana de hoy.

pobladores de Tumilaca explicaron que la protesta lo acatan ellos y no hay dirigentes que encabezan la medida de fuerza, que pide la cancelación del proyecto Quellaveco, y la defensa de los recursos hídricos y el medioambiente.

Manuel Juárez presidente de la Junta de Usuarios de Torata, indicó que hoy se han sumado a las protestas de los agricultores del sector de Tumilaca, El Común y El Molino que acata la medida de fuerza desde ayer.

Los hechos que caldearon los ánimos de los manifestantes fue la arremetida de los efectivos de la Policía ayer pasado el mediodía, que lanzaron bombas lacrimógenas que cayeron en los domicilios y en la escuela Nuestra Señora del Carmen del sector El Molino, señalaron agricultores de la zona.

Otro hecho fue la posterior intervención a siete trabajadores cerca al cruce El Toro en el distrito de Torata, tres de ellos resultaron con serias lesiones y permanecen en el Hospital de Essalud hasta este momento, informaron sus familiares.

Fuente Radio Americana