Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Microsoft creará una nueva región de datos en España para dar servicios con Telefónica


Ambas empresas amplían su alianza estratégica para ofrecer soluciones en la nube a empresas y administraciones

Fecha | Vistos 103 Tecnologia

Microsoft y Telefónica han anunciado este martes sus planes para ampliar el acuerdo estratégico que firmaron hace un año y que incluye la creación por la multinacional estadounidense de una nueva región de centros de datos en España desde donde ofrecerá sus servicios de nube inteligente (Microsoft Azure, Microsoft 365 y Microsoft Dynamics 365) para contribuir a acelerar la transformación digital de las entidades públicas y privadas de todos los tamaños, ayudándolas a innovar, crecer y migrar sus negocios a la nube de forma segura.

En el marco de su colaboración estratégica, las dos entidades desarrollarán planes de comercialización conjuntos en todos los países en los que opera Telefónica, y Microsoft aprovechará la infraestructura de la empresa española, que también acelerará el uso de la nube de Microsoft de forma interna como parte de su propia transformación digital.

Una región es un conjunto de centros de datos conectados a través de una red regional con respuesta rápida (baja latencia). Microsoft tiene 52 repartidos por todo el mundo.

El anuncio de este martes amplía la colaboración entre las dos empresas, con nuevas iniciativas y planes conjuntos en tres áreas clave. En primer lugar, para trabajar de manera conjunta para responder a las necesidades de organizaciones de todos los tamaños y sectores -incluyendo Administración Púbica, Sanidad, Educación, Turismo, Industria, Distribución, Seguros y Banca- que tienen un relevante impacto social y económico. Las capacidades conjuntas, que se proporcionarán desde una nueva región de centros de datos Microsoft Azure y aprovechando la infraestructura de Telefónica, permitirán a los clientes de ambas compañías desarrollar nuevos servicios que requieren baja latencia, seguridad y un ancho de banda garantizado, abriendo así nuevos escenarios en torno a tecnologías 5G, Edge Computing e Industria 4.0.

El nuevo marco de colaboración estratégica entre Telefónica y Microsoft también dará lugar a planes conjuntos de comercialización de servicios en los lugares donde opera Telefónica.