Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

ALCALDE Y AUTORIDADES LOGRARON QUE TECNOLÓGICO DE CARUMAS NO FUNCIONE COMO FILIAL


Fecha | Vistos 29 Local

Carumas,26 de agosto; El alcalde del distrito de Carumas, Erly Cordova Falcon, preocupado por la juventud y la educación superior en el ámbito del distrito logró, que la única casa superior de estudios continúe funcionando como tal en beneficio de los tres distritos como es Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal – Calacoa.

Para lograr este objetivo fue importante la unión de autoridades encabezada por su directora la Lic. Carmen Rodríguez Rodríguez, quien apenas tuvo la información de que se iban a recortar algunas carreras e inclusive iba a funcionar solo como una filial de Moquegua, recurrió al alcalde de la comuna carumeña para que pueda tomar medidas inmediatas ante el ministerio de educación; fue así que se convocó a todas las autoridades del distrito de Carumas e inclusive se pidió el apoyo a Autoridades del distrito de Cuchumbaya y San Cristóbal – Calacoa, quienes no dudaron en brindar el apoyo correspondiente firmando un memorial manifestando el malestar y preocupación de la población ante el ministerio de educación y a la dirección de educación Moquegua.

El día Viernes 23 del presente estuvieron en Moquegua en las instalaciones de PRONABEC, los directores de los tecnológicos: I.S.T.P. de Omate, I.S.T.P. Luis E. Valcárcel de Ilo, I.S.T.P. De los Andes Carumas, I.S.T.P. Chojata, I.S.T.P. Inmaculada Concepción de Ubinas, manifestaron las necesidades de sus instituciones, entre ellas EL MANEJO AUTÓNOMO, la aprobación en corto plazo del plan de optimización, presupuestos para elaboración de expedientes técnicos y ejecución de proyectos en sus instituciones, y el asesoramiento técnico por parte del Ministerio de Educación para la obtención de licenciamiento.

Por su parte, el viceministro de gestión institucional del Ministerio de Educación Guido Alfredo Rospigliosi Galindo y la Directora General de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica Rommy Urbano Donayre, manifestaron que no se continuara con ningún plan de reorganización, de igual forma se comprometieron  proporcionar el asesoramiento técnico por parte del Ministerio de Educación al personal de los institutos, en la actualización de planes de estudio, cronograma de licenciamiento y otros; finalizando esta reunión y aprovechando esta importante comitiva los alcaldes: Provincia General de Sánchez Cerro, distrito de Samegua, distrito de Carumas, distrito de Chojata solicitaron apoyo con presupuesto para sus proyectos por parte del MINEDU, los cuales fueron tomados en cuenta para el apoyo respectivo.