Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Cártel de Sinaloa financió el túnel para rescatar a serbio y al Chava


Fecha | Vistos 63 Internacional

Fuga frustrada. Ducto excavado a 10 metros de profundidad iba a llegar hasta el restaurante-celda que Zoran Mihajlovic tenía en el penal Castro Castro, según PNP.

Debajo de su restaurante-celda que tenía en el penal Miguel Castro Castro, al narcotraficante serbio Zoran Mihajlovic Jaksic le iba a esperar un túnel de casi 300 metros, equipado con energía eléctrica, agua, ductos de aire y otras herramientas, para conducirle a un terreno desde donde obtendría su libertad, junto a un mafioso mexicano conocido como el Chava.

No hubo manera de realizarla sin que la gente se diera cuenta, dijo un oficial de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera.

Según las investigaciones, la construcción de este pasaje subterráneo fue financiada por una cúpula del cártel de Sinaloa, para el cual operaban ambos.

“Ahora sabemos que esta gente no tenía problema de recursos, sino que su principal preocupación fue la discreción: trabajar y avanzar sin llamar la atención”, señaló la fuente.

Planos del penal

Agregó que los planos de esta ‘obra’ estuvieron a cargo de un ingeniero mexicano.