Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Castillo y sus ministros cobraron su sueldo completo


Fecha | Vistos 100 Política

Pese a que, durante la campaña electoral, el presidente Pedro Castillo aseguró que su sueldo y el de los ministros sería reducido a la mitad, todos continúan ganando S/30 mil, según señala el portal de Transparencia.

Así, Guido Bellido percibió en agosto S/31 mil; el ministro de Trabajo, Íber Maraví, cuestionado por haber, supuestamente, participado en atentados terroristas, ganó ese mismo monto. En esa línea les sigue la ministra de la Mujer, Anahí Durand. Por su parte, los ministros Ciro GálvezHernando Cevallos y Dina Boluarte registraron ingresos por S/ 30 mil.

Incluso el excanciller Héctor Béjar cobró S/20,322 por los 22 días que estuvo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe señalar que hasta el momento no existe ninguna fórmula legal que demuestre las intenciones del presidente de reducirse el sueldo y reducir a la mitad el ingreso mensual de sus ministros. Asimismo, de acuerdo al portal web del Congreso, el Ejecutivo no ha presentado ningún proyecto relacionado.

“Toda modificación, toda transformación que se haga en el Estado se tiene que hacer mediante una norma. Eso vamos a definirlo prontamente y así se dispondrá”, expresó el pasado 5 de agosto el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres. Ha pasado más de un mes y no se ha vuelto a pronunciar sobre el tema.