Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Ministro Francisco Ísmodes encabeza instalación de mesa de trabajo en Tumilaca


Fecha | Vistos 26 Regional

Llegó de sorpresa. A las 11:05 de ésta mañana, el ministro de Energía y Minas, Francisco ísmodes, llegó al local de Usos Múltiples de La Chimba, donde se tiene como agenda la instalación de las comisiones técnicas por el conflicto socio ambiental del proyecto minero Quellaveco, que desató las protestas en agosto último en el sector de Tumilaca.

«Estamos dando cumplimiento a nuestros compromisos como gobierno para tratar los temas planteados por los agricultores y la sociedad civil en Tumilaca», sostuvo el ministro Francisco ísmodes.

El titular del portafolio llegó junto a funcionarios de OEFA, ANA y del Ministerio del Ambiente, con el propósito de llevar adelante la conformación de los grupos de trabajo en tres líneas como el monitoreo de los recursos hídricos, medioambiente y el modelamiento de explotación del proyecto Quellaveco.

El arribo del ministro de Energía y Minas, fue saludado por los agricultores que desde tempranas horas de hoy llegaron a La Chimba para instalar los grupos de trabajo con los técnicos que eligieron para esta misión.

Manuel Juárez, presidente de la Junta de Usuarios de Torata, señaló que es un paso importante la conformación de las comisiones de trabajo de hoy, después de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo que dio lugar a la suspensión de la medida de fuerza que mantenían en el sector de Tumilaca.