Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

REALIZARÁN CIERRE TEMPORAL DE VÍA EN EL C.P. DE SACUAYA PARA GARANTIZAR CULMINACIÓN DE OBRA DE PISTAS Y VEREDAS


Alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, inspecciono obra para verificar el avance de los trabajos.

Fecha | Vistos 74 Local

Carumas, 22 de julio; A fin de garantizar la culminación de la obra "Mejoramiento de pistas, veredas y pasajes en el Centro Poblado de Sacuaya”, y mejorar las condiciones de transitabilidad en la zona, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto viene programando el cierre de la vía principal que conecta a Moquegua con los distritos de Cuchumbaya y San Cristobal – Calacoa.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero se trasladó esta mañana hasta la obra para verificar el avance de los trabajos. Indicó que se ha previsto un cronograma y plan de contingencia ante cualquier emergencia, para viabilizar la intervención de la vía, donde se construirá un muro de contención de un tramo aproximado de 60 metros, que permitirá estabilizar el acceso vehicular.

“Se va desarrollar todo un trabajo técnico para garantizar el paso vehicular que traerá desarrollo y la transitabilidad de sus productos”, remarcó el burgomaestre al tiempo de precisar que a través de la Gerencia de Infraestructura Publica se viene coordinando las acciones necesarias para no perjudicar a los vehículos, en tanto duren los trabajos.

Anunció que en los próximos meses saldrá la licitación para la obra vial de la carretera Carumas, Cuchumbaya, San Cristobal Calacoa, empalme con Humalso a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), lo que permitirá un tránsito mucho más fluido y mejores condiciones de vivencia y transitabilidad.

Por su parte, el residente de la obra, Richard Zegarra Coaguila sostuvo que dentro de los trabajos se viene ejecutando el movimiento de tierra y armadura de acero para la ejecución del muro de contención de la vía principal. Añadió que ha emitido a los transportistas oficios informativos sobre el cierre de vías y las autorizaciones correspondientes.