Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Elecciones 2020: así van quedando las listas de los partidos políticos


Las agrupaciones políticas tienen hasta este 6 de noviembre para elegir a sus representantes rumbo a los comicios del 26 de enero

Fecha | Vistos 9 Política

A dos días de que culmine el plazo para que los partidos políticos realicen sus actos de democracia interna rumbo a las elecciones parlamentarias del 2020, son varias las agrupaciones políticas que ya han definido a sus representantes para dicha justa.

Desde Fuerza Popular, Acción Popular, Partido Popular Cristiano (PPC), Somos Perú, Alianza para el Progreso (APP) y Unión por el Perú (UPP) ya se han ido conociendo las listas completas de candidatos por Lima.

 

Dichas agrupaciones políticas realizaron sus elecciones internas el último fin de semana, algunas bajo la modalidad de votación universal de militantes y otras por asamblea de delegados. También hicieron lo propio el Partido Aprista Peruano, el Partido Morado y Podemos por el Progreso del Perú, cuyos resultados finales aún se están procesando.

Otro partido que ya ha realizado sus elecciones internas es Perú Nación, aunque aún se están realizando evaluaciones respecto a eventuales tachas. El cabeza de lista en Lima será el excandidato presidencial Francisco Diez Canseco. Según pudo conocer este Diario, el médico veterinario Eduardo Rondón y Juan Varillas, expresidente de Adex, integran también la nómina. Asimismo, en Renacimiento Unido Nacional (Runa) también se está definiendo a los postulantes. En el caso de Podemos por el Progreso del Perú, al momento se conoce que el exministro del Interior, Daniel Urresti, va con el número 1 en la capital.

Cabe precisar que si bien las organizaciones políticas ya están perfilando sus listas, deben de cumplir con lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) e inscribirlas hasta el 18 de este mes en el jurado electoral especial (JNE).

Como parte de dicho procedimiento, los candidatos serán denominados como tales una vez que las listas no sean únicamente admitidas, sino definitivamente inscritas.