Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Condenan a extrabajador del Gobierno Regional de Moquegua por peculado


Fecha | Vistos 616 Regional

De acuerdo al Ministerio Público, Juan López Ramírez se apropió de S/ 2.075, recursos que le fueron asignados para hacer coordinaciones en la ciudad de Lima.

Juan Eduardo López Ramírez fue sentenciado a tres años y seis meses de pena privativa de la libertad por el delito de peculado. El caso culminó vía conclusión anticipada de juicio oral.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, tras la investigación, logró acreditar que el sujeto se apropió de dinero que estaba destinado para efectuar labores de coordinación propias de su trabajo en el Gobierno Regional de Moquegua.

El fiscal adjunto provincial Ronald Márquez Saira señaló que el entonces especialista del proyecto Fomento de la maricultura en la provincia de Ilo, recibió S/ 2.075 con el fin de que realice coordinaciones y trámites en la ciudad de Lima, ante el Ministerio de Producción, Fondepes y otros.

 

 

Sin embargo, las diligencias y acciones encargadas por el Gobierno regional al servidor público en el año 2008, no se ejecutaron. Además, el monto encargado para tal fin fue devuelto, apropiándose del dinero lo que configura así el delito de peculado.

Además de la pena privativa, el Poder Judicial dispuso la inhabilitación por el periodo de tres años y una reparación civil de 3.000 soles que fue pagado durante la audiencia.