Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Ricardo Gareca: Tenemos la misión de llevar al Perú otra vez al Mundial


El técnico confía en el recorrido de sus futbolistas para ganar la fecha doble ante Bolivia y Venezuela.

Fecha | Vistos 481 Deporte

 

05/02/2021 El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dijo hoy que apela a la experiencia de sus jugadores para sacar adelante los partidos que vienen de eliminatorias y que el su cuerpo técnico tiene la misión de llevar al Perú nuevamente a un Mundial de Fútbol.

Gareca confía en todo momento en la experiencia adquirida por sus jugadores para salir del mal momento en la tabla general de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

 "Tenemos copas América disputadas, eliminatorias y un Mundial. Si le damos el valor, la experiencia es nuestra arma más importante", dijo el entrenador en conferencia de prensa online desde Argentina.

En otro momento, el entrenador argentino reafirmó su compromiso de poner a la escuadra nacional en un mundial y no escatimará sus esfuerzos para lograrlo porque cree que aún existen posibilidades.

"Creemos que tenemos una misión como cuerpo técnico. Llevar de nuevo a una selección, que creemos que tiene las posibilidades, a un Mundial”. 

El estratega es consciente de que las Eliminatorias es un torneo largo y complicado, pero que es un convencido de que se podrán enderezar el camino porque faltan muchos partidos por jugar.

"En mi cabeza, la del cuerpo técnico y de los jugadores está la posibilidad de enderezar el rumbo. Si bien no es el arranque ideal, tenemos las mismas posibilidades", insistió.

Perú es penúltimo en la clasificación de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 con apenas 1 punto tras jugar cuatro jornadas. Empató ante Paraguay y perdió frente a Brasil, Chile y Argentina en las primeras cuatro jornadas.

Sobre la posibilidad de convocar otra vez al volante Christian Cueva, quien hace poco fichó por Al Fateh, en la liga árabe, y que aún no logra alcanzar el nivel que mostró en las Eliminatorias pasadas con la selección, dijo que lo sigue de cerca.

“Yo creo que Cueva es un gran jugador que le ha dado al país satisfacciones. Al igual que los demás jugadores. Nosotros estamos para seguirlos, para apoyarlos”, indicó.

Jugadores comprometidos

Asimismo,  dijo que se encuentra elaborando la lista de convocados con miras a afrontar la fecha doble de Eliminatorias, ante Bolivia y Venezuela, que se jugarán el 25 y 30 de marzo, respectivamente, y tendrá en cuenta a jugadores comprometidos con la bicolor.

“Estamos tratando por sobre todas las cosas convocar a los muchachos que tengan un compromiso con la selección nacional”.

Gareca no cerró la posibilidad de volver a contar con el delantero Jefferson Farfán, quien se encuentra en recuperación tras ser sometido a una operación, y en los próximos días podría definir darse a conocer a qué club iría, ya que desde que salió del Lokomotiv, el año pasado, no ha vuelto a jugar.

“Estamos en presencia de un jugador que no va a bajar los brazos. Que va a querer estar hasta las últimas consecuencias. Y eso nos lleva a nosotros a tenerlo en observación”, manifestó sobre la Foquita.

Gareca evitó referirse a una posible convocatoria de Cristian Benavente, quien regresó al Royal Charleroi de Bélgica y es uno de los pocos jugadores nacionales seleccionables que se encuentra en competencia. Solo atinó a manifestar que es un jugar de su gusto.

“Yo creo que el Charleroi es el lugar en el mundo de Cristian Benavente. Estoy muy feliz. Benavente es un jugador de nuestro gusto y siempre lo ha sido”, acotó. (Agencia Andina)