Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

La historia del principal fabricante mundial de chips, un bien que escasea en medio de la pandemia


Fecha | Vistos 856 Tecnologia

Se llama TSMC (siglas en inglés de la Compañía de Fabricación de Semiconductores de Taiwán), y se ha convertido en la gran dominadora del negocio de la venta de circuitos integrados, los conocidos como chips, a nivel mundial.

Probablemente, el dispositivo en el que está leyendo esto tenga alguno de sus chips. Se llama TSMC (siglas en inglés de la Compañía de Fabricación de Semiconductores de Taiwán), y se ha convertido en la gran dominadora del negocio de la venta de circuitos integrados, los conocidos como chips, a nivel mundial, señala un artículo de BBC Mundo.

Junto con sus empresas subsidiarias, tiene más de 51,000 empleados y sus chips se utilizan en informática, comunicaciones, automoción y un largo etcétera de ramas de la industria.

Desde su sede en el Parque Científico de Hsinchu, en Taiwán, TSMC se ha convertido en una de las compañías más valiosas e indispensables de un mundo que, más en la era de la pandemia, depende de los diminutos artefactos que fabrica.

Y pese a que muchos en el mercado le auguraron dificultades por las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, y las ambiciones de China sobre Taiwán, TSMC conserva una fortaleza por ahora inalcanzable para sus competidores.

En palabras de Chad Bown, experto en el mercado de los semiconductores del Instituto de Economía Internacional Peterson de Washington, “TSMC es la envidia de toda la industria”.