Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Israel y Hamás pactan un alto el fuego en Gaza


Fecha | Vistos 431 Internacional

El Gobierno israelí y Hamás han aceptado hoy la propuesta de mediación de Egipto para una "tregua bilateral", "sin condiciones". 

El portavoz del movimiento islamista Hamás en Gaza, Hazem Qassem, ha confirmado que se trata de un alto el fuego "mutuo y simultáneo" ha entrado en vigor la madrugada del viernes, a las 02:00 hora local (01:00 horas en Euskal Herria).

"Hemos obtenido garantías de los mediadores de que la agresión contra Gaza se detendrá", ha afirmado Qassem sobre el papel de Egipto y la ONU.

Los miembros del Gabinete de Seguridad israelí, entre los que estaba el Jefe del Estado Mayor y altos mandos militares, han acordado aceptar la propuesta de Egipto de cesar las hostilidades tras alabar lo que consideran "grandes logros" de Israel en la campaña militar en Gaza.

El enfrentamiento bélico, que comenzó el pasado 10 de mayo, se ha cobrado ya la vida de al menos 232 personas en la Franja de Gaza, incluidos 65 menores, y ha causado más de 1900 heridos, víctimas de los intensos bombardeos israelíes.

En Israel, 12 personas -incluidos dos menores- han muerto como consecuencia del lanzamiento de cohetes desde el enclave por parte de las milicias palestinas.

Hasta ahora Israel había rechazado esa tregua y Netanyahu reiteró ayer mismo su intención de continuar con la operación hasta alcanzar su objetivos de desarticular la estructura militar de Hamás, que gobierna de facto el enclave, a pesar de que el presidente de EE. UU., Joe Biden, le urgió a "una inmediata desescalada significativa".