Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Colegio Médico pide al Gobierno cuarentena focalizada y retorno a fase 2 de reactivación económica


El decano del Colegio Médico indicó que el Gobierno tiene que comenzar a ubicar en primer lugar la salud por sobre la economía.

Fecha | Vistos 69 Nacional

El decano del colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, sostuvo que este martes su institución entregará un pliego de pedidos al Gobierno con el objetivo de que se tomen nuevas medidas que ayuden a controlar la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19). Resaltó que esta propuesta propone aplicar cuarentena focalizada y volver a la fase dos de la reactivación económica.

En declaraciones a RPP, Palacios explicó que la cuarentena focalizada solo se aplicaría en los distritos que presenten una incidencia alta de la enfermedad. Señaló también que pedirán al Ejecutivo evaluar las medidas cada 72 horas y no cada 15 días.

 

“Tenemos tres propuestas principales: cuarentenas muy focalizadas, en territorios con incidencia de 120 casos nuevos cada 100 mil habitantes, que tengan un R mayor a 1.3 y donde los fallecidos sean mayores a 150 muertos por 100 cada mil personas. Hemos identificado en total 100 distritos de en el país cumplen con esto y deben estar cercados”, sostuvo.