Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Plantean cuarentena focalizada por 15 días en Moquegua por incremento de contagios


La propuesta se gestionará ante el Gobierno central. Integrantes de Comando COVID-19 se reunieron debido al aumento de casos de coronavirus en toda la región.

Fecha | Vistos 334 Regional

El Comando Regional COVID-19 Moquegua acordó el último lunes 11 de enero, en reunión extraordinaria, una serie de medidas frente al incremento de contagios en las tres provincias de la Región Moquegua y ante una posible segunda ola de COVID-19.

Como propuesta de la Red de Salud Ilo, se aprueba gestionar ante el Gobierno central la disposición de cuarentena focalizada por quince días para toda la región. El sustento técnico estará a cargo de la Gerencia Regional de Salud.

Entre otras medidas se conformará un equipo de levantamiento de información que será integrado por representantes de la Gerencia Regional de Salud, EsSalud y del Colegio Médico. En el plazo máximo de siete días se buscará implementar la Sala de Monitoreo para casos COVID-19.

Asimismo, entre los acuerdos está que el Hospital Regional Moquegua y EsSalud gestionarán la contratación de médicos intensivistas, emergencistas, uciólogos, además de personal de enfermería y técnicos para fortalecer la respuesta del segundo nivel de atención.

A su vez, la Gerencia Regional de Salud tendrá la tarea de mapear las zonas más críticas de contagio o zonas de calor en Moquegua, para tomar medidas focalizadas.

Casos COVID-19

Según el último reporte epidemiológico, Moquegua registra 20.917 casos confirmados de coronavirus y 813 fallecidos en lo que va de la pandemia.